lunes, 1 de julio de 2013

Actividad integradora. Secuencia didáctica:


1)El curso de dividirá en 2 grupos (A y B).

2) Desde Internet y con la guía-orientación del docente, a través de las notas /etiquetas consignadas desde Evernote: https//www.evernote.com/pub/docentevernote/cmotrasladarsealcefl se desarrolarán las siguientes actividades pertinentes al Taller de TICs:


GRUPO A

Cada uno de los integrantes, desde www.voki.com personificará (imagen y voz) un avatar (alterego) con el cual, -luego de su presentación-, debe citar (en un minuto de duración como máximo), cuál/es el/los medio/s de transporte público que utiliza para trasladarse hasta el CEFL.


GRUPO B

Desde www.pixton.com.es diseñarán una breve viñeta con personajes (uno por integrante del grupo), los cuales deberán brindar consejos prácticos de seguridad, al abordar-viajar-descender de colectivos y ferrocarriles.

Observación: cada grupo será el responsable de subir su actividad, al Edublog del CEFL.


Una vez finalizadas ambas producciones, se procederá a efectuar una puesta en común grupal (A + B), donde se confluirán espontáneamente -y entre todos-, los conceptos e ideas principales, a modo de mapa/red conceptual.


Los resultados del mismo, se volcarán colaborativamente en un diseño (colectivo) Prezzi (“común” al curso). Esta última elaboración, también se subirá al presente Edublog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario